domingo, mayo 21, 2006

Después de una película...



Dead poets society

El ser humano está lleno de pasión


El hablar de la vida siempre es complicado o muy simple, yo creo que para entender la vida es necesario preguntarse menos y sentir más. Y estos “más” y “menos” usados, son más bien palabras sin medida, porque no existe una cantidad exacta, ni siquiera con el paso del tiempo porque éste es superficial, taaan falso (el día que lo llegues - s e n t i r - tal vez entiendas); Simplemente sentir y yo creo que sentir para saber que somos y no ir “por la vida” creyendo que existimos o dudando de lo mismo. ¿Cuántas veces nos hemos perdido tratando de descubrir que es real? ¿Cómo saberlo? ¿Qué nos hace saber que estamos vivos?
Existe gente que no se pregunta nada y no lo necesita… benditos todos… y malditos los muertos en vida… Qué falta de pasión, qué falta de motivos, qué falta de razones, ¡que sobra de todo! Tal vez… Lo que sea que tengas… No basta con vivir, ni con saberte vivo ni siquiera con creerte vivo … sino vivirte vivo! Es por esto que sé que estoy viva, porque me contradigo, y a la vez me entiendo, ¡qué importa si yo sola o alguien más! y encuentro la verdad y aún así me cuestiono... Porque rió y sufro y los sentimientos se desbordan en mí… Porque llego a lugares inimaginables sin dar un paso hacia fuera, todo movimiento en mí misma… Porque no hay suficientes palabras para explicar lo que hay dentro, ni conceptos para entender lo que sale, sin embargo existen otros seres que lo ven, lo tocan, lo saborean, todo lo que sale de mí y sin decir nada y sin tener noción del paso del tiempo, lo comparten en esa cosa de la que hablamos que nos permite serlo todo y sentirlo todo a la vez… esta v i d a que se comparte… Porque disfruto de la locura de saberme humana, y recrearlo cada día: H U M A N A y mujer.

Es buena y hermosa en retórica, te cuestiona y empuja a hacer tu propio camino, trabajarlo, ese que nace de tu interior, y que engrandece la esencia de cada ser, que invita a que el mundo no limite y empobrece la universalidad y a la vez la fortalece por medio de esas energías compartidas unos con otros…. los sentimientos ¿será?. Fastidia las convencionalidades y a través de cosas simples tan simples te retrata. P O E S Í A.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante lo que mencionas y comparto contigo el punto de vista que hay que sentir y vivir la vida. Hay mucho tiempo perdido en tratar de entenderla, cuando en realidad hay poco tiempo, ni siquiera hay tiempo suficiete de vivirla correctamente mientras aprendemos de los errores.
Sentir eso guía nuestras vidas, ¿como? tomando decisiones que te hagan sentir feliz y evadiendo las que te hagan sentir mal.

Muy chido

Anónimo dijo...

despues de leer todos los sentimientos que provoco en ti esa pelicula..
solo me queda la opcion de verla...
y al mismo tiempo recomendarte mi pelicula favorita...

Pleasantville

saludos

Anónimo dijo...

i love maria maya , she`s the cuttiest girl i have ever met.

&

as if being pretty is not enough, she is also smart!

Anónimo dijo...

Mmmm

Nunca he visto esa película, a ver cuando tenga tiempo la veo. Si me pone a pensar así pues si habrá hecho efecto.

Lo que dices de sentir y vivir es importante, nunca vamos a enteder todo completamente... mientras tratamos el tiempo se va...

Saludos

Anónimo dijo...

wazaaaaaaaaaaaaaaaa...!!
jejejeje...

okeii....el comentario...no sera tan sabio...pero pues si, de acuerdo con lo antes escrito. no solo vivir la vida, sino disfrutar viviendola qe es lo mejor qe hay..lo mejor qe se puede hacer.. ya qe uno nunca sabe cuando èsta se te va, en un abirir y cerrar de ojos..por eso, disfrutarla SIEMPRE al maximo y vivir cada momento..

aprender a valorar tooooodo, y toooodos, ia qe un dia no lo tendras..apreciar aca insante de la vida..

Anónimo dijo...

Holaaaa! estan muy padres los pensamientos, leerlos te llevan al momento en el que fueron pensados y lo que pasaba por tu mente en ese momento...
la felicidad es lo que te hace sentirte vivo, y que afortunada/o si esa felicidad puedes encontrarla dentro de ti...
saludos! muy chida page :P

Anónimo dijo...

Hola Vane!!!

La verdad es que es agradable leer comentarios así. Espero que sigas escribiendo porque siempre tienes pensamientos muy interesantes que aportar, los cuales realmente nos dejan pensando en lo que estamos haciendo con nuestra vida.

Como te menciono, ojalá y sigas escribiendo, ya que es difícil encontrar blogs así cuando generalmente la gente sólo escribe cosas inútiles.

Te cuidas mucho y te portas bien. Seguimos platicando. Byeeee.

Anónimo dijo...

envidiable la gente que no se pregunta algo...
envidiable el ver pasar los momentos delante de su nariz y decirles adios sin más ni más... o por el contrario recibirlos sin tratar de entender...
pero para los preguntones y curiosos... la vida llega a ser tan peligrosa porque el poder del sentimiento en nuestra ignorante mente puede acabar con nosotros mismos...
a veces dejar de preguntar también es sabio...

buena vibra vane!!!

Anónimo dijo...

Heyy Vaneee!!!
yo no he visto esa pelicula!!! pero la voy a ver despues...
buenoo para empezar ten en cuenta q soy ing y no soy tan profunda al decir las cosas eee (solo cuando estoy enojadaa aaa verdaad ahi si te admiras de mi o bueno no enojada pero cuando digo la vdd bueno x´s me estoy desviando)
ok ya lo q iba a decir era q si es cierto debemos sentir mas, debemos sentir la vida pq es un regalo q tenemos y q... bueno dependiendo de lo q las personas crean se puede repetir o no... y aunque se repita pues siempre es diferente....
buenoo no se q mas poner si se me ocurre una frase algo asi como q
"la dificultad de la vida depende de la complejidad con q ves las cosas" o algo asi era, no se lo escribio un chavo de mi carrera jeje
ayyy yaa me enoje me estan hablando y no me dejan escribir agusto q gente :@
buenooo me despidoo sabes q te quiero muchoooo nos vemos pronto!!!
byebyeee